top of page

¡Que sea Elevado a los Altares!

Actualizado: 3 ago


Los verdaderos santos han sido sepultados, pero los que conocieron al Padre Julio Meinvielle hablan de su santidad excepcional. Hoy se cumplen 52 años de su fallecimiento.


ree

Por P. Jorge Hidalgo


El Padre Julio Ramón Meinvielle (1905-1973) fue un sacerdote del clero diocesano de Buenos Aires.  Se doctoró allí en filosofía y en teología. 


Su labor como párroco fue increíblemente grande. Desde la parroquia Nuestra Señora de la Salud, en el barrio porteño de Versailles, fundó la mayoría de las instituciones parroquiales, y creó el Ateneo Popular de Versailles, colaborando con el desarrollo de todas las instituciones civiles de la zona. Instituyó los Scouts católicos de Argentina para luego formar la USCA (Unión de Scouts Católicos Argentinos), y tuvo el grupo número 1 de la JOC (Juventud Obrera Católica) en su parroquia.


Fue el mayor Apóstol de la doctrina de Santo Tomás de Aquino y de la doctrina social de la Iglesia en Argentina. Fundó numerosos periódicos para difundir la verdad, y escribió en otros muchos. Disputó a nivel nacional e internacional con todos los impugnadores de la doctrina católica, en especial con los representantes de la Nouvelle Théologie y con los representantes del personalismo, en especial con Maritain. Elaboró para ello una doctrina propia sobre la relación entre Iglesia y Estado, siendo llamado por su discípulo mártir Carlos Sacheri como "el mayor teólogo de[l tema de] la Cristiandad".


Su colaboración fue fundamental para la creación del seminario de Paraná bajo Mons. Tortolo, institución que fue designada por Héctor Hernández como "la mayor obra de la Iglesia en La Argentina".


Fue amenazado de muerte muchas veces por sostener la doctrina católica en su integridad. Falleció al mes de ser atropellado por un auto, cruzando la Avenida 9 de Julio, en un accidente al menos sospechoso.


Hoy, 2 de agosto, se cumplen 52 años del fallecimiento del Padre Julio. Para no dejar pasar este aniversario, hacemos pública esta oración para la devoción privada, que hemos ya compuesto hace algún tiempo.


Señor, Dios de los Ejércitos, que has hecho al Padre Julio Ramón Meinvielle sacerdote del Dios Altísimo, y que por amor a la salvación eterna de las almas, ha llegado a realizar numerosas obras, a estudiar y a difundir la verdad en contra de los fautores de herejías; y que le has dado la firmeza para no claudicar frente a los innumerables ataques que ha recibido durante su vida terrena (ataques que continúan incluso hoy, después de su muerte); te pedimos por su intercesión la solidez pétrea de su fe, la certeza inamovible de su esperanza y la caridad ardiente que lo hacía ofrecerse cada día a Dios y al prójimo sin reservas; y que, si es para tu mayor honor y gloria, te dignes que sea elevado a los altares y que, por sus ruegos en el Cielo, nos concedas las gracias que por él te suplicamos…


Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Si por su intercesión algún favor les es concedido favor de notificarlo al siguiente correo electrónico:  jorgelhidalgo@hotmail.com


Nota de Adveniat: A pesar de la gran labor del Padre Meinvielle, no se ha introducido su causa; sino que más bien está sepultada. Los modernistas lo odian y los Obispos de Buenos Aires lo han olvidado.


 
 
 

2 Comments


Marcelo Grecco
Aug 05

Querido padre:

Muchísimas gracias por este más que merecido homenaje y pidámosle, especialmente al Señor por intercesión del padre Julio por la santidad de los sacerdotes y el aumento de las vocaciones, que como él sean pastores de la Verdad en este destierro, donde el maligno hace de las suyas.

Que la Virgen de la Salud, le guarde y guarde a los sacerdotes y a nuestra querida Patria.

Marcelo Grecco

Like

Susana
Aug 03

Gracias Padre por recordar su memoria siempre!!!

Like

Las fotos e imágenes contenidas en este medio digital son tomadas de internet, consideradas de dominio público.

Si es el deseo de los propietarios retirarlas de éste sitio web, favor de ponerse en contacto con nosotros para que las imágenes sean retiradas.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
  • TikTok
Adveniat-blanco_edited.png
bottom of page